Carlos Gardel, reconocido como ''El Zorzal Criollo''
''El Zorzal Criollo'' es considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX
Por los tres escenarios, ubicados en puntos estratégicos, desfilarán más de 100 artistas, entre orquestas, conjuntos, cantantes y bailarines. La fiesta del tango iniciará con la presentación de la orquesta de la Armada de la República Argentina.
Se espera que en esta celebración del Día Nacional del Tango, se formen numerosas "pistas" de tango, frente a los escenarios y en otros puntos espontáneos donde cada uno dé el primer paso al ritmo del dos por cuatro.
Charles Romuald Gardés, su nombre real, fue hijo de Berthe Ardés, quien emigró a Argentina con su hijo de casi tres años, y vivió en los barrios bajos de la zona Porteña, frente al Río de la Plata. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia.
Realizó un gran número de oficios para ayudar a su madre. Llegó a cantar en las esquinas de las calles o en fiestas, y más tarde en bares que operaban en la clandestinidad de Buenos Aires, luego formó un dúo con José Razzano, que duró hasta 1925.
La música le atraía cada vez más y decidió probar suerte en serio en ese ámbito. Así, optó por cambiar la "S" final de su apellido, en un intento por latinizarlo, y se lanzó de lleno a buscar trabajo en bares y cafés de la época.
La carrera del cantante coincidió con el desarrollo del intrínseco icono cultural argentino: El tango, que era la música, la canción y la danza de los suburbios de Buenos Aires.
Gardel se dio a conocer en 1908 haciéndose llamar "El Morocho. También destacaba José Razzano, llamado "El Oriental", con fama de cantante de tangos.
En 1917, "El Pájaro Cantante de Buenos Aires", como más tarde se le conoció, con su canción "Mi noche triste", de la cual vendió 100 mil copias, alcanzó gran fama en los países latinos y realizó gira por naciones como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, España, Francia y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario